el 04 de enero de 2023

Miguel López-Quesada asume la presidencia de Alcoa en España y la dirección de Asuntos Corporativos de Europa

MADRID, 4 DE ENERO DE 2023 - Con efecto del 9 de enero de 2023, Miguel López-Quesada se incorporará a Alcoa como Presidente de Alcoa en España y Director de Asuntos Corporativos de Europa, con base en la oficina de Madrid.

Como miembro clave del equipo de liderazgo de Asuntos Corporativos de la compañía, López-Quesada será responsable de asuntos gubernamentales y de comunicación para impulsar un valor efectivo y tangible para los centros de Alcoa en Europa. Asimismo, en estrecha colaboración con un equipo multifuncional, dirigirá el diseño, la implementación y la ejecución de estrategias eficaces de relaciones gubernamentales y de comunicación esenciales para alcanzar los objetivos empresariales en España.

Miguel López-Quesada aporta más de 30 años de experiencia en corporaciones globales, con un profundo conocimiento del mercado español al haber desarrollado la mayor parte de su carrera en el país, asumiendo roles internacionales dentro de relaciones públicas, gubernamentales y de comunicación. Más recientemente, ha trabajado como Director Global de Comunicación, Marketing y Asuntos Institucionales en Gestamp.

Miguel es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Conforme con lo anunciado anteriormente, Álvaro Dorado Baselga, que ha compaginado responsabilidades como Vicepresidente de Energía Global y Asuntos Gubernamentales Europeos y Presidente de Alcoa España, a partir de ahora concentrará sus esfuerzos estratégicos en liderar la organización de Energía Global y su desarrollo en Australia, Brasil, Canadá, Islandia, Noruega, Estados Unidos y España.

La energía es un factor crítico para el presente y el futuro de la compañía y para su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Como Presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado ha sido fundamental para encontrar alternativas a largo plazo para las operaciones de Alcoa en España.

El liderazgo, la visión de negocio y la pasión por la industria del aluminio de Álvaro han sido fundamentales para nuestras operaciones en España y seguirán siendo activos importantes para su éxito en esta nueva etapa de su carrera.

Las funciones del Presidente de Alcoa España conllevan un periodo de transición. Álvaro Dorado continuará liderando en nombre de Alcoa las conversaciones actuales sobre el acuerdo de viabilidad de San Ciprián.