el 06 de octubre de 2022

Alcoa anuncia un acuerdo de compra de energía eólica para respaldar el futuro rearranque de la producción de aluminio primario en San Ciprián (Lugo)

Pittsburgh – 6 de octubre de 2022 – Alcoa Corporation (NYSE: AA) anunció hoy un acuerdo adicional de compra de energía para respaldar el futuro rearranque de la producción de aluminio primario en la planta de San Ciprián (Lugo).

El acuerdo firmado con Endesa, empresa líder en el sector eléctrico español y filial del Grupo Enel, proporcionará también el servicio de comercialización de energía eléctrica para la planta de aluminio desde 2024 hasta al menos 2030.

El servicio de comercialización proporcionará la electricidad que consuma la planta procedente de la energía en carga base del acuerdo con Endesa, procedente de otros acuerdos firmados con terceros y procedente directamente del mercado.

El acuerdo con Endesa contemplaría hasta 131 megavatios de carga base a partir del segundo semestre de 2025 y hasta 2033, lo que representaría algo más del 30 por ciento de las necesidades de energía eléctrica de la planta de aluminio de San Ciprián a máxima capacidad. El volumen final y el inicio de las entregas de energía en carga base se adaptarán a medida que evoluciona el desarrollo de los parques eólicos. Las condiciones económicas son confidenciales.

“Este acuerdo demuestra el esfuerzo de Alcoa para encontrar una solución viable para la planta de aluminio primario de San Ciprián”, ha manifestado Álvaro Dorado Baselga, Vicepresidente Mundial de Energía en Alcoa y Presidente de Alcoa en España. “Si bien estos acuerdos representan un avance importante, el éxito de la planta de aluminio primario dependerá del desarrollo de un marco energético competitivo a largo plazo en España y de la aprobación de estos parques eólicos”.

El acuerdo con Endesa complementa el acuerdo alcanzado a principios de este año con Greenalia de hasta 183 megavatios. Ese acuerdo, sujeto al proceso de permisos de parques eólicos, representaría aproximadamente el 45 por ciento de la energía requerida para alimentar la planta de aluminio a su capacidad máxima.

Conjuntamente, los acuerdos en carga base firmados con Endesa y Greenalia podrían proporcionar hasta el 75 por ciento aproximadamente de las necesidades de la planta de aluminio a plena capacidad. Alcoa continúa buscando opciones para el 25 por ciento restante de las necesidades de la planta.

Debido a los precios exorbitantes de la energía, Alcoa anunció en diciembre de 2021 la parada por dos años de la producción de aluminio primario de la planta de San Ciprián. Durante la parada, Alcoa está trabajando para asegurar acuerdos de compra de energía y realizar mejoras de cara al futuro rearranque.

Acerca de la Corporación Alcoa

Alcoa (NYSE: AA) es líder mundial en la industria de productos de bauxita, alúmina y aluminio con la visión de reinventar la industria del aluminio para un futuro sostenible. Con un enfoque basado en valores que abarca la integridad, la excelencia operativa, el cuidado de las personas y un liderazgo valiente, nuestra misión es convertir el potencial bruto en progreso real. Desde que desarrollaron el proceso que convirtió al aluminio en una parte asequible y vital de la vida moderna, las personas de Alcoa con su talento han desarrollado innovaciones revolucionarias y mejores prácticas que han llevado a una mayor eficiencia, seguridad, sostenibilidad y comunidades más fuertes en todos los lugares donde operamos.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que se relacionan con eventos y expectativas futuras y, como tal, constituyen declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro incluyen aquellas que contienen palabras como "objetivo", "ambición". ”, “anticipa”, “cree”, “podría”, “desarrolla”, “esfuerza”, “estima”, “espera”, “prevé”, “meta”, “pretende”, “puede”, “perspectiva”, "planes", "potencial", "proyectos", "alcance", "busca", "ve", "debería", "objetivos", "voluntad", "trabajando", "sería" u otras palabras de significado similar . Todas las declaraciones de Alcoa Corporation que reflejen expectativas, suposiciones o proyecciones sobre el futuro, que no sean declaraciones de hechos históricos, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir. Si bien Alcoa Corporation cree que las expectativas reflejadas en cualquier declaración prospectiva se basan en suposiciones razonables, no puede garantizar que se logren estas expectativas, y es posible que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en estas declaraciones prospectivas. declaraciones debido a una variedad de riesgos e incertidumbres. En los documentos presentados por Alcoa Corporation ante la Comisión de Bolsa y Valores, se incluye información adicional sobre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Alcoa Corporation renuncia a cualquier obligación de actualizar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea en respuesta a nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto según lo exija la ley aplicable.