el 05 de julio de 2019

Alcoa Corporation proporciona información actualizada sobre Plantas de Avilés y La Coruña en España

PITTSBURGH y MADRID, 5 de julio de 2019 - Alcoa Corporation, un líder global en productos de bauxita, alúmina y aluminio anunció hoy que ha suscrito con la firma de inversión privada PARTER Capital Group AG, con sede en Schindellegi, Suiza, un contrato, sujeto a una condición suspensiva, para adquirir las plantas de aluminio de Alcoa en Avilés y La Coruña en España. Dichas plantas incluyen las fundiciones de ambos centros y la planta de pasta en La Coruña, que se encuentran operativas en la actualidad, así como las series de electrólisis que se encuentran paradas.

Alcoa ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores en relación con esta operación entre la Compañía y PARTER Capital Group AG. Sin embargo, la adquisición final está condicionada a la consecución por el comprador de financiación adicional para respaldar las operaciones futuras de las plantas.
Si la adquisición no pudiera completarse el 31 de julio de 2019 (tras haberse extendido el plazo original del 30 de junio de 2019), se prevé que la aplicación del despido colectivo y de las medidas del plan social comiencen a partir del 1 de agosto de 2019.

En enero de 2019, Alcoa llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de las dos fábricas de aluminio como parte del proceso de despido colectivo anunciado en octubre de 2018. Como parte de ese acuerdo, las series de electrólisis, con una capacidad operativa conjunta de 124,000 toneladas métricas al año, se pararon en febrero y se han mantenido en condición de ser re-arrancadas, para el caso de que terceros tuvieran interés en adquirir las instalaciones.

Alcoa agradece al gobierno central y a los de Asturias y Galicia, así como a los representantes de los trabajadores, por su apoyo continuo a lo largo de este proceso.

Alcoa espera registrar cargos relacionados con esta reestructuración en el tercer trimestre de 2019, en lugar de en el segundo trimestre de 2019, que se estima serán de entre 100 y 140 millones de dólares (antes y después de impuestos), o de 0.54 a 0.75 dólares por acción, dependiendo de si se produce una adquisición o el despido colectivo. Se espera que el desembolso de efectivo correspondiente sea de entre 100 y 130 millones de dólares aproximadamente, de los que en torno a la mitad se pagará en 2019.

Sobre Alcoa

Alcoa (NYSE: AA) es un líder global en la industria de productos de bauxita, alúmina y aluminio, que se asienta sobre una base de valores sólidos y excelencia operativa que se remonta a hace más de 130 años, con el descubrimiento que cambio el mundo haciendo del aluminio un producto asequible y una parte vital de la vida moderna. Desde el desarrollo de la industria del aluminio, y a lo largo de nuestra historia, el talento de las personas de Alcoa ha seguido desarrollando innovaciones de vanguardia y mejores prácticas que han llevado a la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y a fortalecer las comunidades donde operamos. Visítenos en www.alcoa.com, siga a @Alcoa en Twitter y en Facebook en www.facebook.com/Alcoa.

Difusión de Información de la Compañía

Alcoa Corporation tiene la intención de hacer futuros anuncios sobre los desarrollos de la compañía y el desempeño financiero a través de su sitio web en www.alcoa.com

Declaraciones a futuro

La sesión puede contener declaraciones que se relacionan con eventos futuros y expectativas y, como tales, constituyen declaraciones a futuro conforme el significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 de EU. Las declaraciones a futuro incluyen aquellas que contienen palabras tales como "anticipa", "cree, "podría", "estima", "espera", "prevé", "pretende", "puede", "perspectiva", "planes", "proyectos", "busca", "ve", "debería" objetivos ", "hará", "haría" u otras palabras de significado similar. Todas las declaraciones que reflejen las expectativas, suposiciones o proyecciones de la Compañía sobre el futuro, aparte de las declaraciones de hechos históricos, son declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir. Aunque la Compañía cree que las expectativas reflejadas en cualquier declaración a futuro se basan en suposiciones razonables, no puede garantizar que se alcanzarán estas expectativas y es posible que los resultados reales puedan diferir sustancialmente de los indicados en estas declaraciones a futuro. Debido a una variedad de riesgos e incertidumbres. La información adicional sobre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados en las declaraciones a futuro se encuentra en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de EU, SEC. La Compañía niega cualquier obligación de actualizar públicamente cualquier declaración a futuro, ya sea en respuesta a nueva información, eventos futuros u otros, excepto según lo exija la ley aplicable.