Mes Mundial del Voluntario de la compañía

 

Alcoa y el Club Montemar organizan la III Gala Solidaria de gimnasia rítmica a favor del Centro de Acogida Lucentum

 

Alcoa Alicante y trabajadores voluntarios de la fábrica aluminio, en colaboración con el Club Atlético Montemar, han organizado la III Gala Solidaria de Exhibición de gimnasia rítmica a favor del Centro de Acogida de Menores Lucentum. El evento, que se celebró en las instalaciones del club deportivo, contó con el apoyo de Fundación Alcoa, que donó 3.000 dólares para equipamiento educativo y lúdico del Centro Lucentum. Manuel Ruano, director general de operaciones de Productos Laminados de Europa, y Alberto Ruiz Guillot, director de la fábrica de Alicante, inauguraron la gala. Al acto fueron invitadas autoridades locales y personalidades del mundo de la cultura y el deporte de la ciudad.


Los voluntarios de Alcoa colaboraron en el montaje, la venta de tickets, promoción del evento y demás tareas de organización. La responsable del Servicio Médico de la fábrica de Alcoa, también voluntaria, prestó el servicio de atención sanitaria.


Un total de 10 clubs de gimnasia procedentes de toda la provincia y de Valencia han querido adherirse y participaron en la exhibición benéfica con sus mejores atletas, incluidos los cuatro equipos de competición del Club Montemar. La gala concluyó con el desfile y la entrega de obsequios a los participantes.


Tanto Fundación Alcoa como los voluntarios de Alcoa han colaborado en distintas actividades con este club deportivo en beneficio del Centro de Menores Lucentum, con el respaldo financiero de Fundación Alcoa. Estas ayudas ascienden a un total de 19.000 dólares, además de la colaboración solidaria de los voluntarios de la fábrica.


El Centro de Recepción y Acogida de Menores Lucentum ofrece atención integral a niños que precisan servicio temporal de acogida. Sus instalaciones tienen capacidad de residencia para 27 personas con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, tanto nacionales como extranjeros.


Montemar es un centro deportivo multidisciplinar sin ánimo de lucro fundado en 1931 que también promueve iniciativas solidarias con la ayuda de sus socios. El club cuenta 2.500 familias como socias distribuidas entre los centros ubicados en la Avenida Padre Esplá y La Albufereta.


Con esta actividad, los voluntarios de la fábrica de Alcoa en Alicante continúan con su programa de actividades del Mes del Voluntariado que la compañía celebra en todo el mundo en el mes de octubre y en el que se intensifican las actividades solidarias de los trabajadores de la compañía. El programa de los voluntarios de Alicante incluye la creación de un huerto ecológico con la Asociación de Padres y Madres del Colegio Aigües de Busot, una plantación de árboles en la Sierra de Fontcalent con la Asociación de Vecinos Los Monteros, una campaña de concienciación sobre la donación de órganos y una donación de sangre, además de este festival de danza solidario, unos talleres lúdico-educativos con Fundación Alicantina Pro-tutela y un curso de primeros auxilios a voluntarios de la Asociación Pro-discapacitados psíquicos de Alicante, impartido por quinto año consecutivo por el Servicio Médico de la planta de Alcoa Alicante.


Un total de 219 empleados, el 64% de los empleados de la fábrica de Alcoa en Alicante participaron en 2011 en los programas corporativos de voluntariado colaborando con un total de 22 organizaciones que, además del trabajo solidario de los voluntarios de la empresa, recibieron 52.500 dólares de Fundación Alcoa. Los voluntarios, por su parte, invirtieron 10.700 horas de su tiempo libre en actividades para la comunidad.


Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción, Bravo y Alcoans in Motion.

 

Madrid, octubre de 2012

Pincha en la imagen para verla más grande

Los voluntarios de Alcoa Alicante junto con las gimnastas del Club Montemar