Mes Mundial del Voluntariado

 

Voluntarios de Alcoa Alicante construyen un huerto escolar en Aigües de Busot

 

Voluntarios Alcoa Alicante construyeron un huerto escolar en el Colegio Público Aigües de Busot, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de este centro educativo, que recibió 3.000 dólares de Fundación Alcoa, como muestra del respaldo de la compañía a esta iniciativa solidaria de sus trabajadores. Participaron en esta iniciativa Alberto Guillot, director de la planta de Alcoa Alicante, y Mª Luz Iborra Soria, alcaldesa de Aigües de Busot, cuyo Ayuntamiento cedió los materiales necesarios y el agua para el riego.

 

Los voluntarios de Alcoa, miembros del AMPA y alumnos, realizaron labores de desbroce y limpieza de las zonas específicas del colegio para construir un huerto para los alumnos, y prepararon también el terreno para plantar árboles y arbustos autóctonos en espacios disponibles para ajardinar.

 

Una vez completadas las tareas, el espacio quedó habilitado para uso y disfrute de los alumnos de este centro escolar. Esta actividad quiere contribuir además a fomentar el respeto y cuidado del medioambiente, ya que serán los alumnos los encargados del mantenimiento del nuevo jardín y de la plantación de las especies vegetales.

 

Con esta actividad, los voluntarios de la fábrica de Alcoa en Alicante continúan con su programa de actividades del Mes del Voluntariado que la compañía celebra en todo el mundo en el mes de octubre y en el que se intensifican las actividades solidarias de los trabajadores de la compañía. El programa de los voluntarios de Alicante incluye también una plantación de árboles en la Sierra de Fontcalent con la Asociación de Vecinos Los Monteros, una campaña de concienciación sobre la donación de órganos y una donación de sangre, un festival de danza solidario, talleres lúdico-educativos con Fundación Alicantina Pro-tutela, y un curso de primeros auxilios a voluntarios de la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante, impartido por quinto año consecutivo por el Servicio Médico de la planta de Alcoa, y la creación de este huerto ecológico.

 

Un total de 219 empleados, el 64% de los empleados de la fábrica de Alcoa en Alicante participaron en 2011 en los programas corporativos de voluntariado colaborando con un total de 22 organizaciones que, además del trabajo solidario de los voluntarios de la empresa, recibieron 52.500 dólares de Fundación Alcoa. Los voluntarios, por su parte, invirtieron 10.700 horas de su tiempo libre en actividades para la comunidad.

 

Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción, Bravo y Alcoans in Motion.

 

Madrid, noviembre de 2012

Pincha en la imagen para verla más grande

Los voluntarios construyeron un huerto ecológico para los niños del Colegio Público Aigües de Busot