Voluntarios de Alcoa San Ciprián organizan una jornada sobre cría y adiestramiento de palomas en el Colegio de Cervo

 

Voluntarios de Alcoa San Ciprián desarrollaron una jornada educativa sobre el deporte de la cría y adiestramiento de palomas para alumnos del Colegio de Cervo en colaboración con Fundación Puro Cora, entidad que recibe 3.000 dólares de Fundación Alcoa como respaldo a esta iniciativa solidaria de los trabajadores de la compañía. Asimismo, colabora la Asociación Colombófila Mensajeras del Cantábrico.

 

Los voluntarios de Alcoa y miembros de la asociación introdujeron a 60 niños, de entre 5 y 12 años del Colegio de Cervo, en el mundo de la colombofilia, a través de seminarios prácticos realizados con 20 palomas mensajeras. Los niños aprendieron cómo se entrena a las palomas y se las identifica, sus hábitos alimenticios y cuidados, métodos de entrenamiento y la historia de este arte, antaño medio de comunicación y en la actualidad deporte.

 

La jornada se enmarca dentro del Aula Verde-azul de Fundación Puro Cora en colaboración con Fundación Alcoa, y tiene el objetivo de contribuir a fortalecer la educación medioambiental en la Mariña Lucense.

 

Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción y Bravo.

 

En 2011, el cien por cien de los 1.300 trabajadores del complejo industrial de Alcoa en San Ciprián participaron en los programas corporativos de voluntariado colaborando con un total de 184 organizaciones que, además de su trabajo solidario, recibieron un total de 936.750 dólares de Fundación Alcoa. Los voluntarios, por su parte, invirtieron casi 262.200 horas de su tiempo libre en actividades para la comunidad.

 

El complejo industrial de Alcoa en La Mariña de Lugo emplea a más de 1.300 personas y está integrado por una planta de alúmina y otra de aluminio, que comparten servicios comunes entre los que destaca el puerto.

 

Madrid, febrero de 2012

 

Pincha en la imagen para verla más grande

Los niños disfrutaron y aprendieron mucho sobre este interesante deporte