Comunidad y Medio Ambiente

Comunidad y Medio Ambiente

COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El Bosque de Alcoa

“El Bosque de Alcoa” sigue creciendo en 2016 con la plantación de 6000 árboles de especies autóctonas en áreas naturales del entorno de Avilés, A Coruña y San Ciprián, y en La Pedriza, del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Voluntarios de Alcoa y de nuestras comunidades participan en las plantaciones, cuyo objetivo es la conservación de la diversidad y la recuperación del bosque, para lo que contamos con la ayuda de la organización Ardilla Connecting Life

Lucha contra el cambio climático

Los 6000 nuevos árboles compensarán a lo largo de su vida las emisiones de entre 1200 y 1800t de CO2.

Educación para el Futuro

Alcoa y Fundación Alcoa, en alianza con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Xunta de Galicia han desarrollado los proyectos educativos A Coruña Emprende y Lugo Emprende con el propósito de estimular el espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones. Los programas se han desarrollado en 30 centros educativos con la implicación de más de 150 profesores y cerca de 1.600 alumnos de 6ª de Primaria, Bachillerato y FP de Lugo y A Coruña

Educación Medioambiental

Naturacción, patrocinado por Fundación Alcoa en colaboración con la Fundación Santiago Fernández-Latorre, es el programa de educación medioambiental en el que participan cada curso más de 4000 estudiantes de 3 a 18 años de edad, 270 profesores y 32 escuelas de la provincia de Lugo, desarrollando proyectos medioambientales interdisciplinarios e innovadores. En 2016, el programa se centró en la protección del suelo y la eliminación de especies invasoras de fauna y flora.

Young Talent Competition

En Asturias, Fundación Alcoa y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón han colaborado en el desarrollo del reto tecnológico Young Talent Competition, en el que han participado equipos de alumnos de institutos de educación superior del Principado, como parte del proyecto de desarrollo de un vehículo eléctrico para competir en el circuito internacional FormulaStudent.

Taller de soldadura para FP

Ha financiado el equipamiento del taller de soldadura del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés que permite mejorar la formación a un mayor número de soldadores mediante el sistema de realidad aumentada por simulación, en un entorno seguro y de costes reducidos.

 

Concurso de educación ambiental

Fundación Alcoa y Fundación Asturiana de Energía en alianza, han celebrado un concurso escolar en el que han participado 2.000 alumnos de la comarca de Avilés, sobre la reducción del consumo energético y la sostenibilidad ambiental en las escuelas.