Apuesta firme por el Desarrollo Sostenible

Alcoa está compromitida con el modelo económico de desarrollo sostenible y el complejo de San Ciprián en particular es muy celoso de la conservación del privilegiado entorno en que se encuentra. Sus continuos esfuerzos han sido reconocidos. Así, en 1998, la planta de Alúmina obtuvo el Premio Europeo a la Industria por la Protección del Medio Ambiente, fase española, por el desarrollo del novedoso proceso de Calcinación Sólido Líquido que permite controlar el contenido de materia orgánica en el proceso y revalorizar la torta de sales de las plantas de alúmina mediante un método nuevo, único, simple y económico. Este proceso ha conseguido transformar un residuo tóxico, la torta de sales, en un compuesto químico valioso como materia prima para la obtención de alúmina y de otros productos químicos de alto valor añadido. Además de la importantísima aportación medioambiente, esta técnica permite aumentar la capacidad y eficacia de las fábricas.

Otro proyectos exitoso exitoso para el medio ambiente y enriquecedor de la producción es el que permite obtener Alúmina Alfa del polvo de alúmina, antes sólo residuo.

El empeño medioambiental de la planta es permanente y está alerta a nuevos desafíos. La compañía mantiene acuerdos voluntarios con la Xunta de Galicia para el desarrollo común de proyectos que tengan como objetivo preservar el medio ambiente de cualquier impacto de la industria.

Haga clic en la imagen para ampliar.



Los empleados plantan un árbol en la fábrica de San Ciprián.