Contacto



Póngase en contacto con este centro.
ir a

Sitios relacionados



Alcoa en España
ir a

Alcoa Primary Aluminium – Europe
ir a

Novedades



Noticias mundiales de Alcoa

Lea, en su sitio web mundial (en inglés) cómo Alcoa está produciendo titulares de noticias en todo el mundo. (en inglés)
más

Alcoa en La Coruña

La fábrica de Alcoa en La Coruña, situada en el polígono industrial de La Grela, cuenta con dos series de electrólisis y hornos de fundición para el reciclado del metal. Fabrica aleaciones de aluminio en forma de placas para laminación, tochos para extrusión y alambrón que se destinan al mercado español y europeoy tiene una capacidad de producción de 140.000 toneladas de aluminio al año. Produce asimismo pasta electrometalurgia para hornos eléctricos.

La planta está inmersa en una intensa política de mejora continua acompañada de un esfuerzo inversor orientado, fundamentalmente, a mejoras de calidad, medioambientales y de salud laboral. En la actualidad, está en proceso de implantación de una tecnología innovadora en las series de electrolisis que supone una inversión de 49,8 millones de dólares.

El proyecto de modernización de la fábrica es parte de la estrategia de Alcoa para el desarrollo sostenible, el liderazgo medioambientel y la innovación tecnológica que le permitirá afrontar los retos de nuestra industria en el siglo XXI.

La planta de Alcoa en La Coruña cuenta con la certificación medioambiental ISO 14001 desde 2002 para todas las fases de la fabricación de aluminio y sus aleaciones mediante electrólisis, así como para la refusión de chatarra para el reciclado de aluminio.
De Un Vistazo



Ctra. Baños de Arteixo, nº 36
15008 La Coruña
España

teléfono: 34981179400

Tipo de centro
Aluminio Primario

Productos
Aluminio primario: placas y tochos




Implicación de la comunidad



Vea cómo influimos en las vidas de las personas que viven en las comunidades en las que operamos.
más