FAQ

¿Tiene Alcoa llantas para todo tipo de camiones?
Si, se pueden hacer pedidos para cualquier modelo nuevo de camión o remolque. Para información sobre todos los productos, ver Productos/Rango de Alcoa

¿Dónde puedo comprar los productos de Alcoa?
Se puede poner en contacto con nuestro Jefe de Ventas o nuestro Servicio de Ventas en Alcoa (Contacto) o el distribuidor de Alcoa más cercano (Contacto/Distribuidores).

¿Puedo sustituir una llanta de acero por una de Alcoa en mi camión?
Sí, pero necesita diferentes pasadores / tuercas. Puede encontrar más detalles en la sección Datos técnicos.

Básicamente
  • Las llantas de acero se montan con pasadores cortos y capuchones estándar
  • Las llantas Alcoa de 26mm se montan con pasadores largos y capuchones estándar
  • Las llantas Alcoa de 32mm se montan con pasadores cortos y capuchones especiales Alcoa.

¿Cuál es la diferencias de peso entre una llanta Alcoa y una de acero?
Vea la sección Ventajas/Ahorro de peso.

¿Qué peso puede ahorrarse en una combinación de un camión/trailer con llantas de Alcoa?
En una combinación común de camión 4x2 y semirremolque de 3 ejes, con ruedas de base ancha, se puede ahorrar hasta 220 kg comparando con llantas de acero. Para otras configuraciones, mirar en la sección Ventajas/Ahorro de peso

¿Cuánto tiempo duran las llantas Alcoa?
Las llantas Alcoa más de 15 años en condiciones normales. Vea el testimonio “Greenwood & Bros & Gaskell, U.K. – Ganador del concurso “la llanta más antigua de Alcoa” en nuestro boletín. Dependiendo de la aplicación de la pestaña de la llanta, tarde o temprano puede ocurrir un desgaste. Para más detalles sobre los desgastes en las pestañas de las llantas, por favor contacte con nuestro Servicio de Ventas europeo (Contacto).

¿Las llantas Alcoa requieren mantenimiento especial?
No, pero se recomienda un mantenimiento regular. Las llantas Alcoa no están pintadas ni esmaltadas. Por lo tanto, la limpieza se debe hacer con productos específicos. Si se siguen los procedimientos correctos, el brillo se conservará durante años. Si quiere más información acerca de productos y procedimientos de limpieza, mirar en la sección Mantenimiento.

¿Se pueden pintar las llantas Alcoa?
Si, es posible pintarlas, pero Alcoa no lo recomienda ni lo garantiza. Según las tecnologías de revestimiento utilizadas actualmente, no hay ninguna que dure para siempre. En los peores casos, el barniz estará estropeado después de un año de servicio. Por el contrario, el aluminio que utilizamos, en su estado natural, desarrolla su propia capa de óxido que protege la llanta de los ataques corrosivos. Datos técnicos/Cuidado y mantenimiento.