Si necesita más información acerca de las llantas de aluminio forjado de Alcoa, póngase en contacto con nosotros.

Llantas las más resistentes

 


 

Por qué las llantas de aluminio forjado son tan resistentes?

Mediante la forja se empuja la estructura fibrosa del aluminio siguiendo la forma de la rueda, por lo que se crean una especie de 'vetas'. Esto proporciona a las llantas una resistencia inigualable que les permite superar las pruebas más rigurosas. Todas las llantas Alcoa tienen un período de garantía de 5 años sin limitación de kilómetros.

 


 

La prueba de deformación
Para conseguir una deformación de 5 cm en la rueda derecha Alcoa, se necesita una carga de 71.200 kg. Una rueda de acero presenta esta deformación con 13.600 kg. En otras palabras: la rueda Alcoa es cinco veces más resistente!
 
Resultados de la prueba de impacto
La prueba JWL simula un camión que toca un bordillo alto a una velocidad de 50 km por hora. El impacto se simula dejando caer un peso de 910 kilos bajo un ángulo de 30 grados encima del neumático. La prueba ha sido realizada por el Centro Técnico de Alcoa en Pittsburgh según las especificaciones japonesas CHIGI-15I-15III. Mientras que la llanta de acero se deforma excesivamente y la llanta de aluminio colado se parte, las llantas de Alcoa superan esta prueba fácilmente.

 

El proceso de la forja  

 

Para visualizar documentos en formato PDF, se necesita el programa Adobe Acrobat Reader, que se puede conseguir gratis en la página web de Adobe.

Llanta Alcoa de aluminio forjado

Llanta de aluminio colado


Llanta Alcoa de aluminio forjado


Llanta de aluminio colado


Llanta de acero soldado